Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

lunes, 27 de agosto de 2012

Documental: "La Nueve, los olvidados de la victoria"

El Presidente de la República francesa ante las banderas de la República francesa y española en el ayúntamiento de París el 25 de agosto de 2012 durante los actos por el aniversario de la liberación de la ciudad de la ocupación nazi

Los olvidados soldados republicanos españoles fueron los primeros en entrar en París en la Segunda Guerra Mundial formando el grueso de la novena compañía de la división Leclerc el 24 de agosto de 1944. El documental repasa estos hechos históricos junto a los testimonios de los supervivientes de "La Nueve".